CICLOS

Ciclos Temáticos

La programación por ciclos ha sido especialmente diagramada para que variadas compañías y grupo de danza, así como también diferentes  directores y coreógrafos tengan un espacio para exhibir sus creaciones. Elencos estables o eventuales serán convocados a presentar proyectos, que se identifiquen con cada uno de los  ciclos programados.


Ciclo “Coreógrafos Contemporáneos”

-“Coreógrafos Contemporáneos”
Ciclo  programado para la exhibición de la obra de prestigiosos artistas de la danza contemporánea argentina. El ciclo prevé además, presentaciones, conferencias y mesas de debate; así como también talleres y cursos de formación con un artista/coreógrafo invitado.

- “Nuevos Coreógrafos”
Ciclo programado especialmente para la difusión de nuevos y jóvenes creadores de la danza nacional.
Se organizará a partir de una convocatoria abierta, que abarcará diferentes estéticas, estilos y lenguajes; con el objetivo de dar a conocer y apoyar la actividad de nuevos  artistas de la danza y las artes del movimiento. Las obras seleccionadas serán programadas en sala, con publicación en cartelera y venta de entradas, fomentando la difusión y conocimiento de los artistas emergentes.

-“Composición instantánea”
Ciclo orientado a la investigación, experimentación e improvisación en la danza. Coreógrafos y bailarines junto a diversos artistas provenientes del ámbito musical, teatral, visual, entre otros; improvisan una performance escénica, en la que la danza y el movimiento se funden y dialogan con los diferentes lenguajes artísticos. Un instante único.

Ciclo “Infantil”
Ciclo organizado con el objetivo de acercar la danza a los más chicos.
Se programarán variadas obras coreográficas que abarquen todas las edades y audiencias; propiciando el contacto  de niños y adultos (padres, docentes, etc.) con las artes del movimiento. Los espectáculos se complementarán con actividades vivenciales o talleres, organizados especialmente en temporada de “vacaciones de invierno” y “día del niño”. De este modo, se suma la danza, a la vasta actividad orientada a los niños, (teatro y títeres) que el Centro Cultural de la Cooperación desarrolla desde hace años.

Ciclo  “Video Danza”
Ciclo orientado a la exhibición, presentación y debate en torno al Video-Danza.
A partir del audiovisual y las  posibilidades que brindan las tecnologías actuales, se abre un vasto campo de experimentación y creación artística. Ambos lenguajes, audiovisual y del movimiento, expresan nuevos modos de concebir y pensar el espacio, el tiempo, el cuerpo, el movimiento, la velocidad; a partir de la fragmentación y el montaje.
Se programarán funciones, así como también mesas de reflexión y debate con los creadores actuales (realizadores, directores, bailarines y coreógrafos)

Ciclo “Federal”
Ciclo programado especialmente para la difusión, el apoyo y el fomento a la actividad realizada en las diferentes regiones del país.
Se organizarán encuentros e  intercambios con artistas, propiciando además del diálogo y la comunicación; un circuito de exhibición de obras en diferentes espacios del país. Los encuentros prevén además del montaje de obras; talleres y clínicas de formación, así como también debates sobre las posibilidades de producción artística, los espacios de formación, las políticas públicas y de fomento, entre otras problemáticas comunes al ámbito de la danza en todo el país.

Ciclo “Danza Afro”
Ciclo organizado para la difusión, exhibición de obras ligadas a la cultura  afro.
Se programarán funciones, que se complementarán con los cursos y talleres propuestos a partir de la convocatoria a “curso de danzas afro”; que profundizarán en el conocimiento y transmisión del legado afroamericano, así como también en sus diferentes técnicas y estilos.

Ciclo “+Danza+  Fusión”
Ciclo organizado en base a la propuesta de fusión entre la danza contemporánea y otras disciplinas, géneros o lenguajes artísticos.
Se programarán obras coreográficas que hacen hincapié en el diálogo y la fusión de estilos y lenguajes; entre ellos con el folclore, el tango, el jazz, el  flamenco, el video, la música electrónica, entre otros.



1 comentario:

  1. hola, queria saber si esta abierta la convocatoria 2017 ,y si es asi ,hasta cuando?.
    gracias y saludos
    Teresa Duggan

    ResponderEliminar