SELECCIONADOS 2018
Programación Anual
Josefina Gorostiza / Florencia Olivieri / Ollantay Rojas/ Cía Federal / Ayelén Clavín / Oscar Araiz/ Jimena Perez Salerno/ Leonardo Cuello/ Fabiana Capriotti / Renaud Semper.
Katie Duck (Co-producción Argentina - Holanda)
Festival Pequeño Formato
Gabriela Romero / Ollantay Rojas/ Cía. de danzas sin Fronteras / Agustina Sario / Alba Virgilio/ Martina Schvartz/ Liliana Tasso/ Fabiana Capriotti
IR. Investigaciones en Residencia:
Los trabajos seleccionados se informarán en el mes de febrero.
Charlas/Conferencias
EIDAN La salud en la danza / Ciclo de charlas
Responsable: Agustina Llumá.
----------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA 2018
Centro Cultural de la Cooperación
SELECCIONADOS 2017
Temporada 2017
Fabiana Capriotti. Heroniña.
Julia Gomez. Cumbia de Cámara.
Lucas Mariño. Quien te diga Cuando. / Valeria Martínez. Prehistoria.
Cía Federal. En cualquier momento que sea.
Cía UNSAM. Oscar Araiz.
Lucía Llopis. María sobre María.
Valeria Primost. Imperfecto.
3er Festival Pequeño Formato 2017
Inventario. Jazmín Cañete / Residencia BROTE
De – limitar. Jésica Saud / Tesina UNA
Va y Ven. Ana Ruffo
Lo que podamos ser de Silvana Rossi / Residencia BROTE
En caso de duda, pregunte. Florencia Cagnone y Belén Bianchini / Tesina UNA
Infinito. Cía Emergente
Afuera Campo adentro de Miguel Patiño/ Residencia BROTE
Cuerpos dóciles. María E. Diaz y Rocío Covarrubias Grabivker /Tesina UNA
Proyecto Limited. Facundo Bustamante
El Suicidio del perro Rosa. Natalia Jorquera
Ni te asomes. Alba Virgilio
IR|investigacionesenresidencia
Colectivo Micro. De lo que implica. De lo que envuelve. CABA.
Lucas Díaz. ¿Qué necesita la escena? Cuerpos Plurales. CABA.
Nicolás Licera. Las Danzas del Di Tella. CABA.
Alba Virgilio. La vuelta del Malón. Lobos. Pcia de Buenos Aires
- RESULTADOS
FESTIVAL PEQUEÑO FORMATO – 10, 11 Y 12 DE MAYO
- CONVOCATORIA 2015
Centro Cultural de la Cooperación
Área Danza abre su convocatoria para espectáculos de danza / obras coreográficas / miniaturas (entre 15 y 45 minutos) que quieran formar parte de la programación 2015. La convocatoria cierra el día lunes 18 de agosto de 2014.
Enviá tu material para la inscripción a cccdanza@gmail.com
- CONVOCATORIA 2014
Centro Cultural de la Cooperación
La Vigencia del Pensamiento o la Forma en la que se Transforma el Material
----------------------------------------------------------------------------------------
ULTIMA FECHA DE INSCRIPCIÓN = 18 DE ABRIL DE 2014
ENVIAR BREVE DESCRIPCIÓN DE SU FORMACIÓN
+ Info a: seminarios.laban@gmail.com
- CONVOCATORIA 2013
Centro Cultural de la Cooperación
Noviembre
La historia Oral
Octubre
Intensivo Martín Piliponsky
Agosto
El cuerpo y La Gravedad
Abril
SEMINARIO
CV
_____________________________________________________________
Programación Anual
Josefina Gorostiza / Florencia Olivieri / Ollantay Rojas/ Cía Federal / Ayelén Clavín / Oscar Araiz/ Jimena Perez Salerno/ Leonardo Cuello/ Fabiana Capriotti / Renaud Semper.
Katie Duck (Co-producción Argentina - Holanda)
Festival Pequeño Formato
Gabriela Romero / Ollantay Rojas/ Cía. de danzas sin Fronteras / Agustina Sario / Alba Virgilio/ Martina Schvartz/ Liliana Tasso/ Fabiana Capriotti
IR. Investigaciones en Residencia:
Los trabajos seleccionados se informarán en el mes de febrero.
Charlas/Conferencias
EIDAN La salud en la danza / Ciclo de charlas
Responsable: Agustina Llumá.
----------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA 2018
Centro Cultural de la Cooperación
AREA DANZA//CONVOCATORIAS 2018
El área Danza del Centro Cultural “Floreal Gorini” convoca:
Programación.
- Obras de Danza/ Teatro Danza, Performance, para integrar la Temporada 2018. Duración no menor a 40m.
- Obras de Danza/Danza Teatro, Performance, para integrar el 4º Festival Pequeño Formato CCCDanza 2018. Duración máxima 15m.
- Obras de Danza/Danza Teatro, Performance, para integrar el 4º Festival Pequeño Formato CCCDanza 2018. Duración máxima 15m.
Los trabajos podrán ser:
a) Formatos contemporáneos de matriz folklórica/urbana (tango, folklore argentino, flamenco, afro, etc)
b) Formatos Contemporáneos de investigación. (Danza contemporánea, improvisación, urbano, performance .etc)
a) Formatos contemporáneos de matriz folklórica/urbana (tango, folklore argentino, flamenco, afro, etc)
b) Formatos Contemporáneos de investigación. (Danza contemporánea, improvisación, urbano, performance .etc)
IR. Investigaciones en Residencia.
Se convoca a investigadores/as que deseen desarrollar temáticas relacionadas al hacer de la danza, en cualquier tema.
Trabajos Teóricos: Duración un año.
Trabajos Teórico/prácticos: Duración dos años.
En ambos casos serán publicados por el CCC y en el caso de los prácticos tendrán la posibilidad de ser mostrados en la Sala Solidaridad. Serán seleccionados dos (2) trabajos.
Enviar a: areadanzaccc@centrocultural.coop
En asunto especificar: Programación anual, Festival Pequeño Formato ó IR, según sea la aplicación. Y nombre de quién postula.
Por ej: Programación anual Elenco XXX
Para Programación adjuntar: Carpeta en formato digital con sinopsis, planta técnica, requerimientos, link del trabajo terminado y/o ensayo (excluyente).
Para Investigaciones adjuntar: Título. Sinopsis. Tipo de investigación. Titular. Integrantes.
Fecha de recepción:
4 de septiembre al 30 de octubre de 2017.
4 de septiembre al 30 de octubre de 2017.
SELECCIONADOS 2017
Temporada 2017
Fabiana Capriotti. Heroniña.
Julia Gomez. Cumbia de Cámara.
Lucas Mariño. Quien te diga Cuando. / Valeria Martínez. Prehistoria.
Cía Federal. En cualquier momento que sea.
Cía UNSAM. Oscar Araiz.
Lucía Llopis. María sobre María.
Valeria Primost. Imperfecto.
3er Festival Pequeño Formato 2017
Inventario. Jazmín Cañete / Residencia BROTE
De – limitar. Jésica Saud / Tesina UNA
Va y Ven. Ana Ruffo
Lo que podamos ser de Silvana Rossi / Residencia BROTE
En caso de duda, pregunte. Florencia Cagnone y Belén Bianchini / Tesina UNA
Infinito. Cía Emergente
Plan B.Sofía Rypka, Agostina Fiore y
Julieta Vázquez.
Afuera Campo adentro de Miguel Patiño/ Residencia BROTE
Cuerpos dóciles. María E. Diaz y Rocío Covarrubias Grabivker /Tesina UNA
Proyecto Limited. Facundo Bustamante
El Suicidio del perro Rosa. Natalia Jorquera
Ni te asomes. Alba Virgilio
IR|investigacionesenresidencia
Colectivo Micro. De lo que implica. De lo que envuelve. CABA.
Lucas Díaz. ¿Qué necesita la escena? Cuerpos Plurales. CABA.
Nicolás Licera. Las Danzas del Di Tella. CABA.
Alba Virgilio. La vuelta del Malón. Lobos. Pcia de Buenos Aires
- RESULTADOS
FESTIVAL PEQUEÑO FORMATO – 10, 11 Y 12 DE MAYO
Obras preseleccionadas.
Duración: 12´(c/u)
- Inflexión. BERNARDI MARQUEZ
- No hay cielo sin tormenta. Paula LOSTRA (Mar del Plata)
- Coleópteros. David SEÑORÁN
- Semillas en el techo. Roxana DOGLIO (Mar del Plata)
- Pro XY. JÉSICA JOSIOWICZ
- Sistema 3. Nicolás BOLÍVAR
- Umbral. Lucía TOKER
- Zapateando. Andrés BAIGORRIA
- Frühling. Lucas DÍAZ
- Criadas. Inés MASS
PROGRAMACIÓN ANUAL. (Obras preseleccionadas)
- Tango in Blue. OLLANTAY ROJAS
- Donde están ahora BERDICHEVSKY /PAOLINO
- Peripecia OSCAR ARAIZ
- Killing me softly JULIETA RODRÍGUEZ GRUMBERG
- Santa Buenos Aires LEONARDO CUELLO
- Upperkut VALERIA POLORENA
Área Danza
Coordinación General: Mariela Ruggeri
Producción Ejecutiva: Alba Virgilio
Integrantes del área: Leticia Pérez / Jesica Saud / Cecilia Benavidez
Av. Corrientes 1543 CABA (www.centrocultural.coop)
- CONVOCATORIA 2015
Centro Cultural de la Cooperación
Área Danza abre su convocatoria para espectáculos de danza / obras coreográficas / miniaturas (entre 15 y 45 minutos) que quieran formar parte de la programación 2015. La convocatoria cierra el día lunes 18 de agosto de 2014.
Enviá tu material para la inscripción a cccdanza@gmail.com
- CONVOCATORIA 2014
Centro Cultural de la Cooperación
La Vigencia del Pensamiento o la Forma en la que se Transforma el Material
----------------------------------------------------------------------------------------
ULTIMA FECHA DE INSCRIPCIÓN = 18 DE ABRIL DE 2014
ENVIAR BREVE DESCRIPCIÓN DE SU FORMACIÓN
+ Info a: seminarios.laban@gmail.com
- CONVOCATORIA 2013
Centro Cultural de la Cooperación
Noviembre
La historia Oral
Octubre
Intensivo Martín Piliponsky
El cuerpo y La Gravedad
SEMINARIO INTENSIVO
ENTRENAMIENTO FÍSICO + CONTACT~IMPROVISACIÓNa cargo de Andrés Molina
Este seminario tiene como objetivo:
Descubrir a través del movimiento ciertos aspectos físicos y técnicos del Contact-Improvisación.
Establecer un entrenamiento que permita la búsqueda de un cuerpo mas disponible para accionar en el aquí y ahora de esta danza.
Desarrollar pautas físicas que nos acerquen a la noción de caída y entrada al piso.
Profundizar la relación del cuerpo en caída hacia la fuerza de gravedad, produciendo una puesta en juego de un permanente dialogo con el otro.
Construir un espacio de trabajo donde la atención este puesta en los estímulos, en las sensaciones que trae el movimiento, sin preocuparnos por lo formal.
Desarrollar un espacio de investigación desde diferentes nociones que se abordarán en el seminario.
SÁBADOS DE AGOSTO 2013
Sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de Agosto 2013 || de 10:00 a 14hs.
(Receso de 30 minutos)
Centro Cultural de la Cooperación (C.C.C.)
Av. Corrientes 1543
Andrés Molina
andresadrianmolina@yahoo.com.ar
15-51437547
ENTRENAMIENTO FÍSICO + CONTACT~IMPROVISACIÓNa cargo de Andrés Molina
Este seminario tiene como objetivo:
Descubrir a través del movimiento ciertos aspectos físicos y técnicos del Contact-Improvisación.
Establecer un entrenamiento que permita la búsqueda de un cuerpo mas disponible para accionar en el aquí y ahora de esta danza.
Desarrollar pautas físicas que nos acerquen a la noción de caída y entrada al piso.
Profundizar la relación del cuerpo en caída hacia la fuerza de gravedad, produciendo una puesta en juego de un permanente dialogo con el otro.
Construir un espacio de trabajo donde la atención este puesta en los estímulos, en las sensaciones que trae el movimiento, sin preocuparnos por lo formal.
Desarrollar un espacio de investigación desde diferentes nociones que se abordarán en el seminario.
SÁBADOS DE AGOSTO 2013
Sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de Agosto 2013 || de 10:00 a 14hs.
(Receso de 30 minutos)
Centro Cultural de la Cooperación (C.C.C.)
Av. Corrientes 1543
Andrés Molina
andresadrianmolina@yahoo.com.ar
15-51437547
Abril
SEMINARIO
(primer cuatrimestre)
Convocatoria abierta a los intérpretes de las Artes Escénicas (mandar CV y carta de motivación)
mail: cccdanza@gmail.com
mail: cccdanza@gmail.com
El taller apunta a preparar el cuerpo o los cuerpos, ya que no nos detenemos solamente en el cuerpo físico sino también en el concepto de "cuerpos invisibles", a una disponibilidad total. Esto quiere decir, estar disponible para atravesar un proceso continuo y exigente desarrollando un método basado en la consciencia, la música y la memoria dentro de un proceso creativo que incluye una relación al objeto, al instrumento..Cada intervención esta orientada a una formación integral del intérprete para obtener desde allí, recursos técnicos propios a cada disciplina, que ampliarán el grado de sensibilidad orientándolos hacia un mismo objetivo:
- Articular mundo sonoro, mundo físico, mundo interno
- La singularidad de cada individuo en escena.
- La singularidad de cada individuo en escena.
- - La realización de una performance individual y colectiva aplicando todos los recursos trabajados
- Presentación final en la sala solidaridad abierta al publico.
- Presentación final en la sala solidaridad abierta al publico.
Se requiere una predisposición física junto a una inquietud artística hacia la exploración del mundo personal y emocional.
Docentes: Isabelle Paez
Danza Contemporánea y Ritmo del cuerpo: Isabelle Paez
Investigación sonora y rítmica: Fernando Suárez
Butoh/ Trans Tanz: Magy Ganiko
Danza Contemporánea y Ritmo del cuerpo: Isabelle Paez
Investigación sonora y rítmica: Fernando Suárez
Butoh/ Trans Tanz: Magy Ganiko
Arancel: 330 pesos por mes
Magy Ganiko nació en Buenos Aires, Argentina, de padres originarios del archipiélago de Okinawa, sur de Japón, y creció entre el crisol de dos culturas radicalmente diferentes: la cultura latinoamericana y la okinawense.
Esta herencia bicultural, va a influenciar toda su creación artística, que lo llevará a seguir una formación trans disciplinaria. Magy se forma en la danza, el teatro, la música y el cine, pero sus puntos de interés se focalizan también en los trabajos de Carl G. Jung, la filosofía y la física cuántica.
En 1991 decide viajar a Japón para estudiar con Kazuo Ohno, el gran ícono de la danza Butoh. Artista nómade, él presenta sus creaciones como solista o con su compañía "FuryMoon Ultrabarroka Tanztheater" en Francia, Japón y la Argentina, principalmente.
Él investiga sobre sus raíces barrocas sudamericanas, combinando barroco y la estética minimalista japonesa, creando una rara mezcla que él definirá como "minimalismo-barroco". Su Butoh mutará hacia el término TransButô, definición que le permitirá ir más allá de las formas, sea Butoh, danza Contemporáneo, Clásica, Folklóricas u otras, para desarrollar el punto que más le interesa: la singularidad en toda creación y de cada persona.
Esta herencia bicultural, va a influenciar toda su creación artística, que lo llevará a seguir una formación trans disciplinaria. Magy se forma en la danza, el teatro, la música y el cine, pero sus puntos de interés se focalizan también en los trabajos de Carl G. Jung, la filosofía y la física cuántica.
En 1991 decide viajar a Japón para estudiar con Kazuo Ohno, el gran ícono de la danza Butoh. Artista nómade, él presenta sus creaciones como solista o con su compañía "FuryMoon Ultrabarroka Tanztheater" en Francia, Japón y la Argentina, principalmente.
Él investiga sobre sus raíces barrocas sudamericanas, combinando barroco y la estética minimalista japonesa, creando una rara mezcla que él definirá como "minimalismo-barroco". Su Butoh mutará hacia el término TransButô, definición que le permitirá ir más allá de las formas, sea Butoh, danza Contemporáneo, Clásica, Folklóricas u otras, para desarrollar el punto que más le interesa: la singularidad en toda creación y de cada persona.
Fernando Suárez
Músico, baterista, percusionista. Formado en la EMPA, estudiante en la licenciatura de Folklore, mención Instrumentos Criollos (IUNA). Es especializado en técnica de tambor sinfónico con el instructor Junior Cesari.Siendo músico interprete para distintos géneros ( jazz, blues, afro, folklore bolero) crea un lenguaje propio en la deconstrucción genérica. Investiga en el sonido de objetos instrumentos no convencionales poniéndolo en práctica tanto en la escena como en herramienta pedagógicas de integración social.
Participa de proyectos musicales desde la composición hacia la interpretación integrando, desde 2008, las compañías de Teatro Danza Espetacumbral y La Lumbra ( Funeral del circo, Circo babel, Mátame pero no me dejes). Al investigar los múltiples ritmos, surgió la necesidad de desarrollar una síntesis que involucre la construcción rítmica del cuerpo en escena con un método propio de percusión musical. Profundiza su búsqueda del cuerpo poético , en cualidad de bailarín tomando los cursos de Danza Ritmo y Musicalidad de I.Paez con quien colabora en la composición de elegías plástico-musicales ( El Andariego con cajón) En 2012 participa de los talleres de Butoh de Magy Ganiko;
(fergatosuarez.blogspot.com.ar)
Isabelle Paez Artista coreógrafa francesa. Bailarina, Interprete, Performer.
“El cuerpo, modo e instrumento de expresión, de conciencia y de música” resume años de investigaciones de distintas técnicas y disciplinas para soltar el cuerpo acrobático e investigar el cuerpo escénico, danzante y musical. Artista coreográfica de la compañía l’Astragale de 2004 a 2010, desarrolla performance y events en dialogo con los artes plásticas y el patrimonio urbano y natural.
Su encuentro en 1999 con Françoise y Dominique Dupuy, bailarines modernos será determinante. Recibe de ellos, la herencia de la danza expresionista con su investigación de las fuerzas internas del ser, y el pensamiento de la modernidad europea y sus valores de dar los medios de ser creativo dentro del aprendizaje. Con F. Dupuy se forma en la enseñanza de la Danza unida a la del Ritmo con el uso del tambor según los fundamentos pedagógicos de E.J Dalcroze, lo que la llevara estudiar a iniciar la percusión, la guitarra y el canto lírico y a desarrollar desde 2008 una formación musical del bailarín y una investigación del Solo con músicos interpretes deseando investigar la presencia escénica y el uso del instrumento como objeto escénico. Integrando como interprete la compañía de Butoh de M. Ganiko para el espectáculo (S)Ombra(S) , encuentra diálogos y resonancias entre esas dos corrientes nacidas en ruptura de la tradición y con el deseo de traspasar las formas definidas en un proceso de creación.
Vive en Buenos aires desde 2010 donde se desempeña como artista coreógrafa, investigadora en danza moderna y docente en Danza contemporánea y en Ritmo del cuerpo.
(abailarisabellepaez.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario